Semana Santa cazando cimas. Javalambre, Calderón, Peñarroya, Peñagolosa y Monte Caro. Del 24 al 28 de marzo de 2016

Hola montañer@s, aquí van unas cuantas fotos de nuestra actividad, haciendo más cumbres provinciales, donde no faltó el buen ambiente.

Javalambre y Calderón. 24 de marzo

Hoy pensábamos hacer una circular larga para hacer el Javalambre (Teruel) y el Calderón (Castellón). También hablamos de hacer una y volver al coche y desplazarnos hasta las cercanías del Calderón y así no darnos la soba. Partimos con todo en la mochila por si acaso hacemos la circular completa. Hace un frío que pela y vamos subiendo rápido para entrar en calor. Camarena de la sierra al fondo. Tras alcanzar la cota 2000 ya vemos las antenas y la cima cerca. Es todo un páramo, aquí no hay ni arboles del frío que hace. Foto de rigor y para abajo. Finalmente nos decantamos por coger coche y acercarnos al Calderón. Algunas suben sin mochila y parece que levitan, a qué velocidad nos subió la jodía. Desde allí se veía dónde habíamos estado por la mañana. Cima del Calderón y para abajo, en poco menos de tres horas hecho!!

Peñarroya. 25 de marzo

Se parte de la estación de esquí de Valdelinares, hay algo más de nieve que ayer. Unos deciden ir con esquís y otros con raquetas. Fue un acierto. Al fondo se ve el Javalambre, cima de ayer. Cima con un vértice geodésico un poco alto jeje. Después de subir daba respeto bajar. Cima de Castellón a la vista, objetivo de mañana. Foto de grupo y al coche tras casi menos de tres horas. Después, vermú y turisteo por Mora de Rubielos, Teruel.

Peñagolosa. 26 de marzo

Hoy, tras un largo desplazamiento en coche de casi tres horas nos disponemos a subir el Peñagolosa, muy masificado por cierto. Subida bonita por un pinar. Después en un km, 300 mts de desnivel y otraaaa. Un poco de postureo… Lo dicho muy masificado. Nos vamos ahora que todos están en la cima.

Monte Caro. 27 de marzo

Hoy toca el monte Caro, esta zona es muy parecida a la sierra Cantabria, con bonitos bosques de boj y muy escarpada. Tras llegar a un collado divisamos el delta del Ebro, que nos acompañara durante todo el día. Otra cima más con antena en fin… Ya está cerca. Foto de cima evitando sacar las antenas con el delta del Ebro detrás. Como nos parecía corta la ruta de hoy, decidimos alargar. Disfrutamos mucho por este terreno, con destrepes entrenidos, bajadas fuertes, un paso entretenido, y ver las formas con las q erosiona la naturaleza.