Ascensión fallida al Gorbea. 13 de marzo de 2016
Intento fallido pero no faltó la sidra
Montañer@! En la mañana del domingo día 13, nos juntamos un buen número de montañeros para realizar nuestra excursión prevista.
Así pues, nos montamos en el autobús que nos llevaría a Zárate y durante el viaje nos pusimos al día.
A las 9:15 empezamos a caminar con dirección al Gorbea, nuestra cima de hoy. Pronto empezó el barro en las sendas que atravesaban un bosque de hayas y castaños, para luego aparecer la nieve bajo los pinos y que ya no nos dejaría hasta arriba. Rápidamente el grupo se convirtió en fila para ir cada uno sobre la pisada del de delante. Hay quien se puso las raquetas y fueron por el carril de alta velocidad.
Poco a poco fuimos ganando altura pero llegó el momento del dilema: cima o sidrería. No hubo discusión, a falta de quizá algo más de media hora de alcanzar la cima nos dimos la vuelta con el objeto de regresar a tiempo.
La bajada se hizo pesada, la nieve estaba blanda y nuestros pasos se hundían cada vez más.
Finalmente llegamos al autobús que nos llevaría a Aramaio, no sin antes cambiarnos de ropa como si a una especial cita acudiéramos.
A las tres y cuarto, tras empinadas carreteras que el conductor hábilmente nos llevó, llegamos a la sidrería.
Comimos bien, bebimos mejor y disfrutamos de lo lindo, mientras charlábamos sobre nuestros futuros planes montañeros.
No hay que olvidar que Charo, un año más, cumplió con la tradición del pino-trago, esto es, beber sidra a morro mientras hace el pino.
Terminamos haciendo la foto de grupo y regresamos contentos a casa con la satisfacción de haber cumplido con nuestra cita.
Gracias a todos.
Aquí van algunas de las que nos han ido mandando. Sin duda lo pasamos estupendamente con buena gente y disfrutando de la nieve.
Como ya comentamos en el anterior post, la cima nos esperará para la próxima ocasión porque no podíamos faltar a la puntual cita de la sidrería.
Nos vemos en la siguiente y... si te gusta nuestro perfil de Facebook, comparte!
Gracias montañer@s.