Ascensión fallida al Gorbea. 13 de marzo de 2016

Intento fallido pero no faltó la sidra

Montañer@! En la mañana del domingo día 13, nos juntamos un buen número de montañeros para realizar nuestra excursión prevista.

Así pues, nos montamos en el autobús que nos llevaría a Zárate y durante el viaje nos pusimos al día.

A las 9:15 empezamos a caminar con dirección al Gorbea, nuestra cima de hoy. Pronto empezó el barro en las sendas que atravesaban un bosque de hayas y castaños, para luego aparecer la nieve bajo los pinos y que ya no nos dejaría hasta arriba. Rápidamente el grupo se convirtió en fila para ir cada uno sobre la pisada del de delante. Hay quien se puso las raquetas y fueron por el carril de alta velocidad.

Poco a poco fuimos ganando altura pero llegó el momento del dilema: cima o sidrería. No hubo discusión, a falta de quizá algo más de media hora de alcanzar la cima nos dimos la vuelta con el objeto de regresar a tiempo.

La bajada se hizo pesada, la nieve estaba blanda y nuestros pasos se hundían cada vez más.

Finalmente llegamos al autobús que nos llevaría a Aramaio, no sin antes cambiarnos de ropa como si a una especial cita acudiéramos.

A las tres y cuarto, tras empinadas carreteras que el conductor hábilmente nos llevó, llegamos a la sidrería.

Comimos bien, bebimos mejor y disfrutamos de lo lindo, mientras charlábamos sobre nuestros futuros planes montañeros.

No hay que olvidar que Charo, un año más, cumplió con la tradición del pino-trago, esto es, beber sidra a morro mientras hace el pino.

Terminamos haciendo la foto de grupo y regresamos contentos a casa con la satisfacción de haber cumplido con nuestra cita.

Gracias a todos.

Aquí van algunas de las que nos han ido mandando. Sin duda lo pasamos estupendamente con buena gente y disfrutando de la nieve.

Como ya comentamos en el anterior post, la cima nos esperará para la próxima ocasión porque no podíamos faltar a la puntual cita de la sidrería.

Nos vemos en la siguiente y… si te gusta nuestro perfil de Facebook, comparte!