Ascensión al pico Urbión… o casi. 2 de febrero de 2020

A las 8 h. ya estábamos casi todos en nuestra cita, con alguna baja de última hora, para nuestra salida montañera de hoy.

Tras los saludos iniciales, nos fuimos camino Soria, como la canción, y llegado el desvío de Villoslada lo tomamos para recoger a Igor, para completar así el grupo de 24 montañeros.

Pasamos la aldea de Santa Inés y muy poco antes de llegar a nuestro destino nos encontramos con esa fatídica señal de “Batida de caza”. Pedro habla con el guarda quien dice que ayer a última hora decidieron cambiar de zona y mira por donde optaron por jod… s el día.

Tras deliberar, decidimos regresar al puerto de Santa Inés para dejar los coches y empezar la ruta circular.

Apenas hay nieve cuando hace una semana estaba a tope. Cosas del cambio climático aunque algunos se empeñan en no verlo.

Caminamos por una senda ancha y luego por un serpenteante camino para llegar a la Laguna Verde. Pequeña parada y unas fotos.

Ahora toca un fuerte repecho para poco a poco llegar a la base del Castillo de Vinuesa. Dejamos los bastones y nos subimos a la cima. Las vistas son impresionantes. Más fotos.

Regresamos a la base y aquí, al calor del sol, almorzamos sin olvidarnos de la bota de vino.

Retomamos la caminata, con nieve blanda, bajando hasta uno de los Hoyos de Iregua (hoy hemos estado en dos). Luego tras un fuerte repecho llegamos al cordal que nos llevaría hasta el pico del Buey. Un pequeño tentempié y la foto de grupo antes de bajar hasta nuestros coches.

Nos quitamos las botas, algo de ropa limpia y al bar para tomarnos una cerveza. Aquí nos despedimos y nos emplazamos para la próxima.

Hemos tenido un estupendo día, con sol y a veces calor, vistas muy chulas y una interesante ruta con buena gente, a pesar de que hemos tenido que cambiar de destino.

Nos vemos en la siguiente