Tradicional ascensión al San Lorenzo. 31 de diciembre de 2019

Hola montañer@, una vez más hemos cumplido con la tradición de subir en el último día del año a la cima de La Rioja.

Tras la cita a las 8 h., nos encaminamos hacia el aparcamiento de las pistas de esquí de Valdezcaray donde nos juntamos todo el numeroso grupo.

Tras los saludos de rigor, empezamos a caminar debajo de la línea del telesilla, junto al arroyo. Luego tras una fuerte pendiente llegamos a Campos Blancos donde caminamos encima de la nieve dura. Ya quedaba menos, la cima estaba a la vista y afrontamos el último repecho.

En la cumbre, poco a poco nos juntamos todos y allí también aparecieron los de SHERPA. Brindamos con cava, sidra y vino siempre acompañado de los dulces navideños.

Hicimos la foto de cima y luego otra conjunta con los de Sherpa, antes de empezar a bajar hacia Colocobia.

Las vistas eran inmejorables: Pirineos, Picos De Europa, la Sierra madrileña y más cerca el Moncayo, peña Isasa y el Urbion, entre otros. Mientras que el valle del Ebro seguía bajo una espesa niebla.

Tras llegar todos a los coches, nos despedimos hasta la próxima, deseándonos un feliz año 2020 que hacemos extensivo a todos los que nos leéis.

Feliz 2020. Nos vemos en las cimas.