Ascensión a peña Moya por el barranco de Badén. 18 de noviembre de 2018

Hola montañer@, como colofón a nuestra XXXI Semana de Divulgación de los Deportes de Montaña, hoy hemos realizado una estupenda excursión.

A las 9 de la mañana un nutrido grupo nos hemos juntado en el aparcamiento de los cines 7 Infantes de Logroño. Tras el saludo inicial, pasar lista, dar unas pequeñas instrucciones y organizar los coches nos fuimos hasta el túnel de Viguera donde nos juntamos con los que venían de Alberite.

Sobre las 9:40 comenzamos la excursión adentrándonos por el precioso y umbrío barranco de Baden. Las semidesnudas ramas de los árboles otoñales jugaban con nosotros hasta que llegamos a un estrecho pasillo donde enormes y verticales paredes nos encajonaban para recordarnos lo pequeños que somos en la Naturaleza.

Luego llegamos a un divertido punto donde tuvimos que trepar con cuerda, alguno con risas, otros con preocupación y especialmente los niños con felicidad.

Continuamos subiendo y poco a poco, tras una breve parada en un puesto de caza, llegamos a la cima de hoy, Peña Moya con 954 metros tras haber salvado un desnivel de casi 380 m. Hicimos la foto de cima con todo el grupo.

Aquí paramos a echar un bocado y empezamos a descender donde el sol nos brinda sus rayos para disfrutar de un otoñal y precioso paisaje.

Tras una bajada, con algún resbalón, llegamos de nuevo al camino inicial. Y antes de llegar, vimos a un cabritillo recién nacido que hizo la delicia de los más pequeños.

Una vez finalizado el recorrido, nos fuimos a los coches y la mayoría nos fuimos a Sorzano para terminar la jornada comiendo un espectacular plato de caparrones con todos sus sacramentos, preparado con cariño por Inma y Nano.

Tras la sobremesa, nos despedimos hasta la próxima salida.

Hoy ha sido un estupendo día de convivencia y disfrute en la montaña.

Gracias a tod@s!