Fin de semana por las montañas leonesas y palentinas. Mojón Tres Provincias, peña Prieta y pico Murcia. Del 29 de abril al 1 de mayo de 2017

Nuestro destino inicial era el valle de Liébana y ascender Peña Vieja, o sea una salida a Picos de Europa; pero un concierto de Jean Michel Jarre hizo que la ocupación del valle estuviese a tope. Así que encontramos alojamiento en Portilla de la Reina, al otro lado del San Glorio. Cambio de planes y de montes…

El sábado 29 de abril nos acercamos al puerto de San Glorio y por los Campanarios nos dirigimos hacia Peña Prieta. Un pequeño descanso para afrontar las palas más duras y con mucho cuidado llegamos al Alto de Cubil del Can. Y cresteando llegamos a Mojón Tres Provincias 2498m. Enfrente tenemos Peña Prieta y no vamos a dejar pasar la ocasión. Así que los más osados del grupo nos apuntamos otra cima. Peña Prieta 2540m. En el descenso utilizamos la técnica más pura del culo-esquí gozando como niños. Y por un suave camino nos dirigimos hacia Llanaves de la Reina, donde habíamos dejado otro coche.

El día siguiente amaneció nevando, así que toca turisteo. Hicimos un poco el gamberro en Posada de Valdeón, dimos un pequeño paseo por la ruta del Cares en Caín hasta que la lluvia nos hizo regresar. Visitamos Riaño, turisteo y homenaje gastronómico.

El lunes tocaba regresar, así que nos acercamos a Cardaño de Arriba para subir al pico Murcia. La nevada del día anterior no solo nos sorprendió a los humanos. Por el valle de Valcabe y con una fina capa de nieve recién caída subimos las duras rampas del Pico Murcia 2355m. El omnipresente Espigüete y su impresionante cara norte nos contemplaba. Bajamos con precauciónpara llegar al valle de Valcabe y dar por terminada la excursión, mientras nuestra mascota se despide hasta la próxima!!!!