Ascensión al San Lorenzo. 31 de diciembre de 2016

Hola montañer@s, el 31 de diciembre hemos hecho, una vez más, la despedida del año subiendo al San Lorenzo.

Hemos quedado a las 8 de la mañana para ir en coches hasta la estación de esquí. Había mucha niebla en el valle y llegando a Ezcaray, plof, salimos de ella y vimos el azul intenso del cielo y las montañas que nos esperaban. De menos nueve grados que hacía abajo pasamos a los tres positivos en la estación de esquí. Tras los saludos iniciales nos pusimos a caminar.

Poco a poco fuimos ganando altura por medio de las vacías pistas que en esta ocasión estaban cubiertas de piedras. En la pista de campos blancos había nieve helada por lo q alguno aprovechó para ponerse los crampones. Poco a poco fuimos salvando el desnivel con algunas paradas para gozar de las espectaculares vistas que el día nos ofrecía.

Y ya llegamos a la cima donde degustamos mazapanes, turrón, bombones y otros dulces navideños regados con cava. Hicimos fotos por grupos de edades para echarnos unas risas y sorprendentemente solo había uno en la franja de 20-40 años. Y el más numeroso, tras los peques, el de 50-60 años!!!! Y ya, la foto de grupo como recuerdo de este estupendo día.

Bajamos con cuidado hasta llegar a Colocobia y de aquí por las vacías pistas hasta los coches. Tras despedirnos y desearnos un feliz año, cada uno nos fuimos a casa, con el deseo de vernos en las montañas en muchas más ocasiones.

Feliz año a todos.