Ascensión al Moncayo. 14 de mayo de 2022
A las 7’30 de la mañana tras organizar los coches y poner todos en el GPS el mismo punto de llegada (que si no los despistes pueden estar ahí) salimos en dirección al Moncayo.
Poco antes de las 10 y tras decidir que con las previsiones meteorológicas era mejor realizar la ruta al revés de como estaba inicialmente programada para podernos asegurar una escapatoria después de la cima si fuese necesario, comenzamos la marcha por una senda que sale del mismo aparcamiento entre pinos y después por un canchal a media ladera hasta el barranco de Castilla línea divisoria entre las comunidades de Castilla y Aragón donde nos reagrupamos para ascender por el al collado de Pasalobos desde donde en algo menos de un km se salvan los 400 mts de desnivel que nos separan de la cima.
Tras este último esfuerzo con pérdida y aparición de móvil incluida (el mío), Vamos llegando poco a poco todos a la cumbre cobijándonos del viento en uno de los abrigos de piedras existentes invadiendo la tranquilidad que disfrutaba en el una joven pareja.
Tras las fotos de rigor y en vista de que se empiezan a formar algunas nubes que podrían hacer buenas las previsiones optamos por tomar una variante que acorta el recorrido ,relajamos el paso y disfrutamos de las vistas del pozo de san Miguel tomamos dirección al santuario de nuestra señora del Moncayo donde llegamos sedientos(de cerveza) entrando al bar y poniendo a prueba la capacidad de trabajo bajo presión de la camarera. Descansamos y como no está permitido sacar comida reponemos fuerzas en la clandestinidad.
De aquí nos queda un corto trayecto de 1 km a los coches donde llegamos justo cuando comienza a llover.
Un agradable día.
Aquí van algunas fotos
Nos vemos en la próxima