Tradicional (no) ascensión al San Lorenzo. 31 de diciembre de 2023
Una retirada a tiempo puede ser necesaria, por ejemplo, para despedir el año con muy buen sabor de boca, con un bonito recuerdo y abrazar a los amigos antes de marchar para casa con una sonrisa de oreja a oreja.
Pues eso mismo nos ha sucedido en nuestra última ruta del 2023 con la clásica ascensión al San Lorenzo. Para las 9.30 en el aparcamiento de Valdezcaray un nutrido grupo de unos treinta montañeros pudimos comprobar cómo azotaba el viento incesante con una mezcla de aguanieve incompatible con un día social de celebración.
Decidimos regresar con los coches al valle, y desde el propio Ezcaray remontamos el arroyo Muraga en dirección a la aldea de Amunartia por una pista que discurría junto a un invernal bosque de hayas.
Posteriormente nos desviamos por el barranco del Horcajo, para ascender a la loma, ya sin senda ni pista dentro del bosque. Tras la foto indispensable del grupo, la celebración oportuna entre champán, turrón y mazapanes. Esta vez ya al sol, realizamos la vuelta a Ezcaray por San Quilez.
Y el San Lorenzo seguirá esperándonos.
¡Qué el 2024 nos traiga tan buenas decisiones!