Excursión por Cebollera y otros destinos. 27 de enero de 2019
En el punto de reunión, el aparcamiento de los cines 7 Infantes de Logroño, a las 8:00 h. nos juntamos 15 valientes montañer@s que decidimos vencer a las inclemencias del tiempo para realizar nuestra salida.
Dada la imposibilidad para realizar la subida al Pico Verde por la ruta inicialmente prevista debido a que la crecida del río Lumbreras no permitía cruzarlo de forma segura, se optó por intentarlo desde la zona de Villoslada de Cameros por el barranco de las Rameras y el collado del Aspa, ruta que no se pudo realizar por haber batidas por la zona.
Vista la situación y la lluvia se decidió finalmente subir con los coches al puerto de Santa Inés y desde allí hacer la ruta que las condiciones meteorológicas permitiesen.
Aprovechando que el cielo nos dio una tregua y despejó, nos dirigimos por el bosque a la Laguna Verde, desde allí subimos a la base del Castillo de Vinuesa recorriendo el cordal hasta llegar al Pico Buey. Aunque nuestra intención era continuar hasta Peña Negra, el viento y la borrasca hizo que decidiéramos bajar por la ruta del cortafuegos de nuevo a Santa Inés dando allí por finalizada la actividad del día.
Aun con todo, pasamos una estupenda jornada montañera puramente invernal.
En cuanto a la salida familiar, se decidió -por prudencia y seguramente sentido común- quedar más tarde y hacer una ruta más cercana. Así pues, a pesar del viento y la fina lluvia, tres adultos y dos futuros montañeros, si no lo son ya, salieron desde Clavijo para ir hasta el dolmen de Trevijano y regresar. Igualmente fue una buena jornada en la que “hay que sembrar para recoger”.
Nos vemos en la siguiente.