Ascensión al San Lorenzo. 31 de diciembre de 2022

San Lorenzo, 31 de diciembre

Siendo fieles a nuestra tradición, el último día del año subimos a la cima más alta de La Rioja.

No siempre se ha conseguido en estos años, si la intensa niebla, los vientos huracanados, la COVID, … pero hoy sí que hemos podido coronar la cima a pesar del fuerte viento.

Al igual que siempre, tras las correspondientes quedadas, sobre las 9 y media empezamos a caminar desde el aparcamiento de la estación de esquí, vacía, por la cascada.

La fuerte pendiente inicial nos pilla desprevenidos y se empieza a estirar el grupo. Tras sucesivas paradas, reagrupamientos y ajustes de prendas por el fuerte aire, llegamos a la cima. No hemos visto nieve, salvo alguna esporádica y diminuta mancha.

Rápidamente nos refugiamos en dos corralitos, a modo de rebaño de ovejas, para darnos calor grupal y brindar por el nuevo año con cava, vermú y dulces navideños.

Nadie quería levantarse pero a la de una, nos pusimos de pie para hacer la foto grupal.

Y para abajo. En lugar de hacerlo por Colocobia, decidimos deshacer nuestros pasos para evitar zonas expuestas al viento.

Sobre la una y media, llegamos al aparcamiento, más pronto que otras veces, donde nos despedimos y deseamos un buen final de año y que el 2023 esté lleno de buenos momentos, algo que extendemos a todas y todos los que nos leéis.

A continuación un coche de nuestra expedición tuvo que parar a los pocos metros ante el vocerío de los que aún estábamos remoloneando: una rueda estaba pinchada. Rápidamente el Pototos’s Team resolvió el problema ante un nutrido número de espectadores.

Esto es todo. Por hoy y por este año. Y como dice el refrán (recién inventado): “Días de cima con mucho viento, grandes noches con mucho movimiento “. Que cada uno disfrute de la Nochevieja como quiera. O pueda.

Hasta la próxima!