Ascensión al pico Cerezales. 14 de abril de 2019

Hola montañer@, de acuerdo con nuestra programación, el domingo día 14 de abril realizamos la ascensión al pico Cerezales (1.867 mts.) desde la localidad burgalesa de Neila (1.175 mts).

Quedamos a las ocho de la mañana en los cines Siete Infantes, desde donde salimos en dirección a Neila lugar de inicio de nuestra ruta. Desde allí ascendimos entre pinares hacia el collado de Huerta, donde tomamos un cortafuegos que nos llevó directos al cerro Garañon evitando así los rodeos que da la pista forestal. Y ya desde aquí, siguiendo la línea de cumbre, bajamos al collado de Neila para seguidamente ascender al pico Cerezales (1.867 mts.) objetivo de nuestra excursión.

Después de la reglamentaria foto de cima continuamos entre bosque muy cerrado hasta llegar al paraje conocido como el Piquillo repusimos fuerzas y a partir de aquí descendimos hasta la cota de 1300 mts aproximadamente donde una senda bien marcada nos condujo de regreso al pueblo de Neila donde tras una ligera hidratación dimos por concluida esta ruta.

Nos vemos en la siguiente.