logo
Enlaces de interés
ferimon fedme

CURSO BASICO DE PROGRESIÓN EN TERRENO INVERNAL – Iniciación al alpinismo.

GRUPO COMPLETO!!!!!!!!!!!!

Hola montañer@, dentro de nuestra programación de actividades, tenemos previsto realizar el CURSO BASICO DE PROGRESIÓN EN TERRENO INVERNAL el día 26 de enero, sábado, en el San Lorenzo.

La cita será en el aparcamiento de la Estación de esquí de Valdezcaray a las 8’15 h. y la hora prevista de finalización a las15 h. No obstante, una vez confirmado el curso, los integrantes podrán concretar estos y otros detalles con  Luis Ángel Rojo “Gorri” Técnico Deportivo Superior y Guía de Alta Montaña UIAGM. Caso de que no haya nieve o las condiciones meteorológicas fueran muy adversas, se modificaría la fecha y/o el lugar. Se avisaría con antelación.

El curso consiste en acudir a una zona con pendientes variadas,  para practicar la técnica gestual y progresión con crampones y piolet en ascensos, descensos y travesías.  Después se realizarán diferentes maniobras de auto-detenciones, practicando las diferentes maniobras de parada en caso de caída.  Y por último se realizarán algunos anclajes en nieve, que  servirán como avance para futuros cursos, donde ya se requiere el uso de cuerda.

Se trata de un curso de iniciación, por lo que el nivel técnico requerido para los asistentes es bajo. El grupo estará compuesto entre 6 y 8 participantes.

El Material necesario que los interesados han de llevar es el equipo personal: piolet, crampones y casco. Así como la ropa de invierno adecuada a la climatología. No olvidarse que las botas sean apropiadas para la nieve y que los crampones estén ya ajustados a las mismas.

OBLIGATORIO estar en posesión de la correspondiente Licencia Federativa en Montaña.

Los PRECIOS son de 40 € para socios y de 60 € para no socios que debe realizarse en CAJA RURAL DE NAVARRA a nombre de la Sociedad de Montaña Iregua en el número de cuenta ES3630080164263495867024 y en concepto se pondrá el nombre y apellidos del interesado.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 10 de enero para los socios, y desde dicha fecha hasta el día 15 para todos. No obstante, se cerrará el grupo (y se avisará en este medio) una vez que se alcance el tope de participantes que es de ocho.

Posteriormente nos pondremos en contacto para confirmar que sale el curso y caso de que no se forme el grupo, se devolverá íntegro el importe abonado.

Te esperamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>