logo
Enlaces de interés
ferimon fedme

ASCENSIÓN AL SAN LORENZO. 31 DE DICIEMBRE

Hola montañer@, siendo fieles a la tradición, un 31 de diciembre más, quedamos para subir a nuestra cima más alta de la Rioja: San Lorenzo.
El día estaba de cambio, teníamos la ilusión de poder coronar una vez más el pico. Salimos en coches hasta la estación de esquí de Valdezcaray. Allí nos preparamos y todos contentos empezamos a subir la montaña.

Ya llevábamos un rato subiendo y cada vez el viento era más fuerte, veíamos que las nubes allá arriba cogían más velocidad que Fernando Alonso en sus mejores tiempos. Cuando llegamos un poco más allá del Collado de Ormazal (1.892mts), El viento era tan fuerte que levantaba bolitas de hielo que nos acribillaban la cara. Había rachas que de vez en cuando parecía que intentaba tirarnos e impedirnos saludar a San Lorenzo. Así pues tras un breve descanso optamos por cambiar de planes y subir hasta La Cuña (2.008 mts.).

El viento era muy fuerte y tras la obligada apenas foto de cumbre, nos dispusimos rápidamente a bajar en lugar de quedarnos para disfrutar del paisaje y brindar con cava. Esos momentos placenteros, esta vez, eran imposibles.

Cuando al final llegamos todos juntos al aparcamiento de la estación de esquí, fue cuando descorchamos nuestras botellas de cava, abrimos las cajas de turrón, bolsas de mazapanes y polvorones, y dulces varios para poder brindar, como merece la ocasión, este final de año con nuestros amigos y compañeros.

Así pues aún no cumpliendo con nuestra tradición de coronar la cima del San Lorenzo, sí fuimos fieles devotos del compañerismo y buenos deseos para el año que está a punto de venir regado con cava y dulces.

Os deseamos a todos que el 2018 esté lleno de cimas conquistadas, proyectos cumplidos, mucha ilusión pero siempre en compañía de quien queremos.

No olvides poner fecha a tus sueños.

Feliz Año Nuevo

Si quieres ver las fotos, visita nuestro perfil en facebook:  https://www.facebook.com/SMIreguaAlberite/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>