logo
Enlaces de interés
ferimon fedme

ASCENSIÓN A LA MESA DE CEBOLLERA, 21 DE ENERO.

Hola. un grupo de 20 montañer@s hemos realizado la excursión prevista para este domingo invernal si bien hemos tenido meteorológicamente de todo.

Tras la cita a las 8.00 h. en nuestro habitual punto, partimos en coches hacia la ermita de Lomos de Orio donde nos enfundamos la ropa de abrigo, los guantes y las raquetas de nieve. Durante el viaje  nos llamaba la lluvia a través de los cristales de los coches y ahora era la niebla quien nos acariciaba, molestamente, nuestras caras.

Miramos hacia arriba y no presagiábamos que nos acompañara el tiempo, pero como somos bien valientes para allá fuimos. Tras abandonar la pista subimos por el cortafuegos con mucha nieve hasta llegar a la zona de pinos. Después llegamos a la zona rocosa y con algún esfuerzo coronamos el collado del Aspa. Debido a la niebla que no parecía querer abandonarnos, decidimos no continuar por la planicie para alcanzar la Mesa y optamos por regresar.

Pero en lugar de regresar a los coches directamente, bajamos  por la Majada de las Desecadas hasta llegar a las cascadas de Puente Ra donde el agua caía con fuerza. Luego llegamos hasta el puente de igual nombre que el río para subir a la ermita.

Allí, ahora con sol y mucho calor, nos metimos para el cuerpo los merecidos bocatas regado siempre de buen vino.

Hasta la próxima.

Puedes ver las fotos en nuestro perfil de facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>