logo
Enlaces de interés
ferimon fedme

9 al 11 de junio. Pirineos aragoneses

Hola montañer@, para los días 9,10 y 11 de junio, San Bernabé, tenemos prevista una salida montañera por los pirineos.

El plan previsto es el siguiente:

Día 9 sábado. Salir de Logroño temprano, hasta la ermita de la Virgen de Iguacel, en el valle de la Garcipollera. Desde allí se hará el recorrido Bacún Sur y Bacún Norte (2200m.) hasta el pico de la Leta. Unos 15 km. con 1100m de desnivel aprox. Ruta circular con vistas al Collarada.

Día 10 domingo. Se saldrá temprano, dependiendo si tenemos permiso para la pista que llega hasta el refugio de la Espata o no. De allí subiremos por la vía normal al Pico Collarada de 2885m. si hemos salido del ref. de la Espata, podemos alargarlo un poco, Collaradeta, El Fraile, Neveras… Desde el refugio de la Espata, hay unos 1250m.de desnivel al Collarada, si salimos desde la barrera de la pista serán unos 1650m. de desnivel y sin alegrías para hacer más picos. Ruta circular. El permiso para la pista es de 5 euros por coche.

Día 11 lunes, si nos quedan ganas, se podrá ir a Aisa para hacer el pico de Lecherines, 2560m., con unos 1200m. de desnivel y para casa a descansar.

El alojamiento será en el albergue Villanua, edificio Collaradeta. Con un precio de 30 euros en régimen de media pensión. Incluye sábanas y mantas.

Imprescindible estar federado y los interesados deberán enviar un correo antes del lunes 28 de mayo. Esa semana nos pondremos en contacto para confirmar la salida y se hará el ingreso correspondiente al albergue.

Nos vemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>