logo
Enlaces de interés
ferimon fedme

27 de enero, ascensión al Pico Verde (Cebollera)

Hola montañer@,

De acuerdo con nuestra programación, para el domingo día 27 de enero tenemos prevista la ascensión a la Mesa de Cebollera y  Pico Verde

La salida será en coches particulares y quedaremos en el aparcamiento interior de los cines Siete Infantes a las 8.00 para posteriormente dirigirnos al  pantano de Pajares para dejar allí los coches. Allí iniciaremos la ruta  por el antiguo camino de Pajares a Sotillo del Rincón hasta el alto de las Setecientas y de aquí al alto de Cueva Mayor desde donde cresteando llegaremos a la Mesa de Cebollera (2.141 mts) y finalmente al Pico Verde (2.095 mts). Aquí podremos divisar, si el tiempo lo permite, unas bonitas vistas de la sierra Cebollera.  El descenso se realizará buscando el cortafuegos que lleva al collado de Sancho Viejo, continuaremos descendiendo hasta llegar al río Lumbreras (que tendremos que cruzar de la mejor manera posible pues no tiene puente) llegando a los coches poco después tras unos 21 kms. recorridos y 940 metros de desnivel acumulados. Por descontado que se aconseja llevar crampones y piolet pues, aunque probablemente no sean necesarios, no estorban en la mochila. Actividad SOLO PARA FEDERADOS.

Paralelamente y si sale gente, se realizará la excursion para familias. Los coches se dejarían en el cruce de La Nava para luego seguir la señalizacion de la calzada romana en dirección opuesta llegar a Villoslada. Tras un pequeño descanso se regresaría por la misma ruta. La distancia total es de aproximadamente 7 km y el desnivel acumulado total de unos 150 mts.
Ambas actividades quedan sujetas a las inclemencias del tiempo pues parece que durante esa semana las previsiones son de nieve por la zona y esto podria hacer que hubiese que realizar alguna modificacion sobre la ruta marcada.
Los interesados, deberéis enviar un correo electrónico a excursiones@smiregua.es ANTES DEL DÍA 23 DE ENERO indicando nombres y a cuál de las dos excursiones se quiere participar.