logo
Enlaces de interés
ferimon fedme

27 de enero, excursión por Cebollera

En el punto de reunión, el aparcamiento de los cines 7 Infantes de Logroño, a las 8:00 h. nos juntamos 15 valientes montañer@s que decidimos vencer a las inclemencias del tiempo para realizar nuestra salida.

Dada la imposiblilidad para realizar la subida al Pico Verde por la ruta inicialmente prevista debido a que la crecida del río Lumbreras no permitía cruzarlo de forma segura, se optó por intentarlo desde la zona de Villoslada de Cameros por el barranco de las Rameras y el collado del Aspa, ruta que no se pudo realizar por haber batidas por la zona.

Vista la situacion y la lluvia se decidió finalmente subir con los coches al puerto de Santa Inés y desde allí hacer la
ruta que las condiciones meteorologicas permitiesen.

Aprovechando que el cielo nos dio una tregua y despejó, nos diriginos por el bosque a la Laguna Verde, desde allí subimos a la base del Castillo de Vinuesa recorriendo el cordal hasta llegar al Pico Buey. Aunque nuestra intencion era continuar hasta Peña Negra, el viento y la borrasca hizo que decidiéramos bajar por la ruta del cortafuegos de nuevo a Santa Inés dando allí por finalizada la actividad del día.

Aun con todo, pasamos una estupenda jornada montañera puramente invernal.

En cuanto a la salida familiar, se decidió -por prudencia y seguramente sentido común- quedar más tarde y hacer una ruta más cercana. Así pues, a pesar del viento y la fina lluvia, tres adultos y dos futuros montañeros, si no lo son ya, salieron desde Clavijo para ir hasta el dolmen de Trevijano y regresar. Igualmente fue una buena jornada en la que “hay que sembrar para recoger”.

Si quieres ver las fotos, visita nuestro perfil de facebook:  https://www.facebook.com/SMIreguaAlberite/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>