logo
Enlaces de interés
ferimon fedme

14 de abril. Ascensión al pico Cerezales desde Neila

Hola montañer@, de acuerdo con nuestra programación,  el domingo día 14 de abril realizamos la ascensión al pico Cerezales (1.867 mts.) desde la localidad burgalesa de Neila (1.175 mts).

Quedamos a las ocho de la mañana en los cines Siete Infantes, desde donde salimos en direccion a Neila lugar de inicio de nuestra ruta. Desde allí ascendimos entre pinares hacia el collado de Huerta, donde tomamos un cortafuegos que nos llevó directos al cerro Garañon evitando asi los rodeos que da la pista forestal. Y ya desde aqui, siguiendo la linea de cumbre, bajamos al collado de Neila para seguidamente ascender al pico Cerezales (1.867 mts.) objetivo de nuestra excursión.

Despues de la reglamentaria foto de cima continuamos entre bosque muy cerrado hasta llegar al paraje conocido como el Piquillo repusimos fuerzas y a partir de aquí descendimos hasta la cota de 1300 mts aproximadamente donde una senda bien marcada nos condujo de regreso al pueblo de Neila donde tras una ligera hidratacion dimos por concluida esta ruta.

Nos vemos en la siguiente.

Puedes ver las fotos en nuestro perfil de facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>